Estudiantes de la Universidad Sudamericana realizan campaña de prevención de proliferación del dengue, además de la eliminación de los criaderos de mosquitos. La campaña se lleva a cabo en el marco de una actividad extra-muro que busca enseñar a los niños de la escuela Juan Emilio de O’Leary a prevenir futuras enfermedades transmisibles por el zancudo.
El dengue es una enfermedad viral transmitida principalmente por el mosquito Aedes Aegypti, que se reproduce en agua estancada, principalmente la del agua en los floreros por eso se debe tener en cuenta los espacios que sirvan de criadero y realizar una limpieza adecuada. Para la erradicación del mosquito se debe vaciar cualquier objeto contenedor o se deben almacenar bajo techo o colocarlos boca abajo para evitar que acumulen agua.
La campaña estuvo acompañada por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) encargada de la vigilancia y el control de las enfermedades transmitidas por vectores y de la Promoción de la salud de la XIII región Sanitaria.
En total 100 niños de la escuela Juan Emilio de O’Leary participaron de una actividad en donde se les inculcó y motivó a eliminar los criaderos de mosquitos y las consecuencias que puede ocasionar el no hacerlo.
Los estudiantes de la Universidad Sudamericana explicaron también los síntomas y consecuencias de sufrir la enfermedad y los alentó a reducir significativamente la propagación del dengue y garantizar un entorno más seguro y saludable para todos.