Los estudiantes de la Universidad Sudamericana estuvieron a cargo de la campaña de control de la hipertensión arterial y diabetes mellitus, la actividad tuvo alta concurrencia y en su mayoría de adultos de la tercera edad.
En el lugar de esparcimiento se realizaron controles médicos a 35 pacientes y se logró detectar casos de hipertensión arterial grado II, se prestó atención especial en el caso médico, ya que esta condición requiere un tratamiento avanzado por el riesgo que implica a desarrollar enfermedades cardiovasculares.
La enfermedades de base pueden causar varias problemáticas a la hora de contraer otro tipo de complicación en el cuerpo, en nuestro país 5 de cada 10 paraguayos cuentan con presión alta según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En la ocasión, los niveles de azúcar de los pacientes se encontraban dentro de los límites saludables, los estudiantes recomendaron el diagnóstico temprano y el control adecuado de la diabetes e hipertensión arterial como un paso fundamental para reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo y tratarse en tiempo y forma.
También explicaron cambios necesarios en el estilo de vida, como adoptar una dieta baja en sal, realizar actividad física regular, mantener un peso saludable, evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco como medidas efectivas para el manejo de estas condiciones.