Segunda Fase de la Campaña “Transforma tu estilo de vida”

Segunda Fase de la Campaña “Transforma tu estilo de vida”

Mediante la realización de la segunda fase de la campaña contra la obesidad, titulada “Transforma tu estilo de vida”. Bajo la dirección de la Dra. Lucila Biedman, docente de Histología y Embriología, 95 estudiantes de la carrera de Medicina, desde el primer hasta el noveno semestre, participaron activamente en esta iniciativa.

Durante esta fase, se llevó a cabo una recolección de datos antropométricos, donde se registraron la altura y el peso de los participantes. Estos datos serán esenciales para futuras investigaciones científicas que contribuirán al conocimiento en el campo de la salud, abordando de manera específica los factores relacionados con la obesidad.

La exitosa realización de esta segunda fase alcanzó el 100% de los objetivos propuestos, subrayando la importancia de la continuidad y el seguimiento en proyectos de salud pública. Esta campaña no solo refuerza la educación práctica de los estudiantes, sino que también reafirma el compromiso de la Universidad Sudamericana con la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades.

Con esta iniciativa, la universidad sigue posicionándose como un referente en la formación de profesionales de la salud, integrando la investigación y la acción comunitaria en su programa académico.