Se Promueve la Conciencia Vial con Coloquio Integrador

Se Promueve la Conciencia Vial con Coloquio Integrador

En un esfuerzo por fortalecer la conciencia vial en la comunidad educativa y vecinal, la Universidad Sudamericana llevó a cabo el coloquio titulado “Cultivando la conciencia vial: Un enfoque Integral en la Universidad Sudamericana”.

La actividad, organizada bajo la responsabilidad de la Dra. Belinda Figueredo Marín, docente de la carrera de Medicina en la asignatura de Cirugía II, reunió a un total de 548 participantes, incluyendo estudiantes de todos los semestres, funcionarios y miembros de la comunidad de Pedro Juan Caballero.

Se abarcaron diversos temas cruciales para la seguridad vial, durante el coloquio, se impartió información actualizada sobre leyes y normas de tránsito, con un énfasis especial en las medidas de prevención de accidentes, como el uso obligatorio del casco en motocicletas. Además, se promovió el intercambio de experiencias personales.

Uno de los momentos más destacados fue el reconocimiento a la labor de los agentes de tránsito y la invitación a toda la comunidad educativa a involucrarse en la prevención de accidentes de motocicleta. La charla también subrayó el impacto socioeconómico de los accidentes de tránsito, instando a los asistentes a asumir como meta personal e institucional la difusión de la información adquirida, con el fin de generar un impacto positivo en su entorno.