La Universidad Sudamericana, en busca de fortalecer la calidad y el rigor de la investigación académica en la institución, presenta su nuevo Reglamento de Investigación, este documento establece directrices claras para la planificación, ejecución y difusión de proyectos de investigación, promoviendo la interdisciplinariedad y la innovación.
El nuevo marco normativo incluye procedimientos detallados para la presentación y evaluación de proyectos, así como criterios para la obtención de incentivos a la producción científica. Este enfoque no solo busca elevar el estándar de la investigación en la universidad, sino también generar un impacto positivo en la sociedad a través de la creación de conocimiento relevante.
Además, el reglamento facilita el acceso a recursos y apoyo para investigadores, docentes y estudiantes, asegurando que todos los miembros de la comunidad académica cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos con éxito.
Para facilitar la implementación del reglamento, la Universidad Sudamericana ha puesto a disposición formatos y documentos necesarios, a los que se puede acceder mediante este código QR.
El Reglamento de Investigación de la Universidad Sudamericana fue aprobado mediante la RESOLUCIÓN CSU N° 011/2023. Esta propuesta, elaborada por la Dirección de Investigación y consensuada con el Rectorado, el Vicerrectorado y la Dirección de Calidad Institucional, se enmarca en el proceso de mejora continua de la calidad académica. Además, se basa en la Resolución CSU N° 25/2020, que establece el Procedimiento de Actualización de Normativas y Reglamentaciones de la Universidad Sudamericana, y abarca los formatos correspondientes para las distintas modalidades de producción científica.