Atención Médica y seguimiento de casos en la comunidad Indígena Juruka 2º edición

En la segunda visita médica a la comunidad indígena Juruka, se brindaron diversos servicios para mejorar la salud de los habitantes. Durante esta jornada de Extensión Universitaria, se realizaron evaluaciones detalladas a pacientes con condiciones como cefalea, dolor agudo, asma y neumonía. También, se notó un aumento significativo en los casos de cuadros gripales, lo cual requirió una atención minuciosa para abordar adecuadamente cada situación.

El equipo médico, compuesto por estudiantes de medicina y profesionales de la salud, proporcionó los medicamentos necesarios para tratar los síntomas y condiciones detectadas. Además de los tratamientos individuales, se ofrecieron charlas educativas dirigidas a los miembros de la comunidad. Estas charlas se enfocaron en la prevención de enfermedades respiratorias, enfatizando la importancia de mantener una adecuada higiene personal y prácticas preventivas para evitar la propagación de infecciones respiratorias.

La actividad también incluyó la orientación médica sobre el manejo de estas enfermedades, con el objetivo de fortalecer la capacidad de la comunidad para gestionar problemas de salud comunes. Se brindaron recomendaciones sobre cómo reconocer los primeros síntomas y cuándo buscar atención médica, lo que contribuyó a una mayor conciencia y preparación entre los habitantes de Juruka.

Esta jornada fue fundamental para mejorar la salud de la comunidad, reforzando el acceso a atención médica y educación en salud.