Atención Médica por el día “Nacional del Adulto Mayor 3ra Edición”

Atención Médica por el día “Nacional del Adulto Mayor 3ra Edición”

La jornada de atención médica gratuita en el Hogar de Ancianos Dalcy Álvarez López, realizada por la Universidad Sudamericana desde el área de Extensión Universitaria, conmemoró el Día Nacional del Adulto Mayor. En esta tercera edición, se evaluó a los residentes, la mayoría de los cuales se encontraba en buen estado de salud general, aunque algunos presentaban patologías crónicas que requerían un tratamiento más regular. El estado nutricional también fue considerado mayormente satisfactorio.

Se identificó un caso crítico que requería una biopsia urgente, la cual no se pudo realizar debido a las condiciones del paciente. Esta actividad destacó la importancia de un monitoreo continuo de la salud de los adultos mayores y la necesidad de brindarles apoyo constante.

La jornada también subrayó la relevancia de iniciativas que ofrezcan atención médica especializada y mejoren la calidad de vida de los adultos mayores, destacando el compromiso con su bienestar y cuidado integral.