Salud Integral en el Centro Educativo Juvenil de PJC

Salud Integral en el Centro Educativo Juvenil de PJC

Estudiantes de la Universidad Sudamericana participaron en una jornada de promoción y prevención de salud en el Centro Educativo Juvenil de Pedro Juan Caballero (PJC). Coordinada por la Extensión Universitaria, la actividad se centró en mejorar el bienestar de los menores en reclusión, brindando servicios y conocimientos clave en el ámbito de la salud.

La jornada incluyó charlas educativas sobre hábitos saludables, abordando la importancia de una alimentación equilibrada, ejercicio regular y manejo del estrés. Los estudiantes realizaron controles médicos básicos, como medición de presión arterial, control de glicemia capilar, y evaluación del peso y altura. Estos controles permitieron identificar factores de riesgo y ofrecer recomendaciones personalizadas.

Además, se llevaron a cabo dinámicas para promover el bienestar emocional de los jóvenes. La iniciativa no solo mejoró su salud física, sino también su salud mental, apoyando su proceso de rehabilitación y reinserción social.

La jornada finalizó con un mensaje motivacional, subrayando la importancia de adoptar hábitos saludables para mejorar su calidad de vida.