Campaña “Transforma tu estilo de vida” con Recolección de Datos Antropométricos

Campaña “Transforma tu estilo de vida” con Recolección de Datos Antropométricos

En promoción de la salud y el bienestar, la Universidad Sudamericana llevó a cabo la campaña “Transforma tu estilo de vida”, una iniciativa destinada a combatir la obesidad y a fomentar estilos de vida saludables entre su comunidad educativa. La actividad, que se realizó el pasado 24 de abril bajo la coordinación de la Dra. Lucila Biedman, docente de las asignaturas de Histología y Embriología, involucró a 120 estudiantes de la carrera de Medicina, desde el primer hasta el noveno semestre.

Como parte central de la campaña, se llevó a cabo una recolección de datos antropométricos, donde se midieron la altura y el peso de todos los participantes. Estos datos serán utilizados con fines de investigación, proporcionando una base sólida para la producción de artículos científicos que abordarán temas relacionados con la obesidad y su impacto en la salud. Este esfuerzo académico busca contribuir significativamente al conocimiento en el ámbito de la salud, generando información valiosa que puede ser aplicada tanto en el ámbito clínico como en la formulación de políticas públicas de salud.

La campaña “Transforma tu estilo de vida” no solo insta en adoptar hábitos saludables, sino que también refleja el compromiso de la Universidad Sudamericana en la formación de profesionales de la salud conscientes y responsables.