Bajo la dirección del Dr. Carlos López, docente de la asignatura de Medicina Interna I, los estudiantes de la Universidad Sudamericana llegaron hasta la Penitenciaria Regional para asistir a los reclusos en salud primaria.
Durante la jornada del pasado 15 de julio, se realizaron evaluaciones médicas exhaustivas y se proporcionó tratamiento a los pacientes que presentaban diversas patologías, incluyendo hipertensión arterial, cefalea, reacciones alérgicas y dolor abdominal. También se tomó control de signos vitales, y electrocardiogramas para garantizar el diagnostico medico preciso teniendo en cuenta el historial medico de cada paciente. Los docentes y alumnos pudieron percatarse de un paciente con crisis de Hiperglicemia, en la que realizaron un acceso venenoso y medicación con insulina. También se tuvo un paciente con dolor lumbar por lo que se procedió a medicarlos con analgésico vía intramuscular.
El proyecto de asistencia médica tuvo varias jornadas en las que se puso especial atención a diferentes dolencias y casos médicos, se atendieron a un total de 61 pacientes, mediante la participación de 63 estudiantes universitarios que participaron en la actividad, además se logró un seguimiento y control adecuado de los pacientes con condiciones crónicas y necesidades específicas.