Inspección Médica a los niños del Colegio General Genes

Inspección Médica a los niños del Colegio General Genes

La Universidad Sudamericana llevó a cabo una inspección médica en la Clínica Universitaria para los estudiantes del Colegio General Genes, en la que se evaluó el estado de salud de 21 adolescentes. La mayoría de los alumnos mostraba un buen estado de salud y fueron considerados aptos para participar en actividades deportivas.

Sin embargo, se identificaron dos casos que requerían atención especial. El primero fue un estudiante con obesidad y riesgo elevado de hipertensión, quien recibió recomendaciones sobre dieta y ejercicio para manejar su condición. El segundo caso fue una niña que asistía al colegio sin desayunar y sin consumir suficiente agua, lo que afectaba su salud y rendimiento escolar. Se le ofrecieron orientaciones para mejorar sus hábitos alimenticios y de hidratación.

Esta inspección fue crucial para evaluar el estado de salud de los estudiantes, detectar problemas potenciales y proporcionarles recomendaciones personalizadas para fomentar una vida más saludable. La actividad subrayó la importancia de la vigilancia médica regular en la prevención de problemas de salud y el bienestar integral de los jóvenes.