Charla sobre trastorno del Espectro Autista y otros síndromes

Trastorno del Espectro Autista y otros síndromes

La actividad a cargo de la Bióloga Verónica Ramírez, docente de la asignatura de Biología y Genética, reunió a 99 estudiantes de todos los semestres de la carrera en el salón auditorio de la Universidad Sudamericana para hablar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otros síndromes, en el marco de las actividades de Extensión Universitaria de la carrera de Medicina de la Universidad Sudamericana.

El conversatorio se centró en la comprensión del TEA y otros síndromes, con especial énfasis en su impacto durante la niñez. Se abordaron temas fundamentales como los síntomas más comunes, las características que presentan los niños con estos trastornos, y los enfoques terapéuticos para garantizar su bienestar y desarrollo integral.

Uno de los aspectos más destacados de la charla fue la activa participación de los estudiantes, quienes realizaron preguntas y aportes relevantes, especialmente aquellos que tienen hijos con TEA o algún otro síndrome. Esta interacción no solo enriqueció el evento, sino que también subrayó la necesidad de seguir promoviendo el conocimiento y la sensibilización sobre estos temas en la sociedad.