Charla de Clínica Médica: Sueroterapia

En el marco de las actividades de extensión universitaria, la Universidad Sudamericana, sede Saltos del Guairá, organiza la charla sobre Sueroterapia, dirigida a los estudiantes de la carrera de Medicina.

El evento comenzó con la apertura a cargo de la presidenta de la Liga Académica de Clínica Médica, quien dio la bienvenida a los participantes. A continuación, la Dra. Alicia comenzó su presentación, abordando primero las principales indicaciones para la sueroterapia y los tipos de soluciones utilizadas en los hospitales. La charla continuó con una explicación detallada sobre cómo ajustar el goteo del suero en función de la cantidad requerida para administrar en un período de 24 horas.

Para finalizar, se discutieron las situaciones clínicas más comunes en las que se administra hidratación parenteral, tales como el dengue del grupo B2, la hiponatremia, la hipernatremia, y las complicaciones agudas de la diabetes mellitus.