En el marco de la alianza interinstitucional con SENEPA y la Promoción de Salud de la XIII Región Sanitaria, los estudiantes y docentes de medicina llegaron a escuela Olegario Ayala para una charla educativa sobre los signos y síntomas de la chikungunya.
En la actividad los estudiantes y profesores de la universidad realizaron un conversatorio con los niños de la institución educativa, el tema principal trato de la responsabilidad de cada uno en la eliminación de criaderos de mosquitos.
Los niños fueron acompañados por los estudiantes y técnicos de SENEPA realizando una búsqueda, identificación y eliminación de los recipientes que podrían contener agua estancada, además se realizó una inspección en el patio de la institución y así evitar que los mosquitos sigan depositando huevos y se reproduzcan.
Una vez culminada la actividad, se procedió a un momento de recreación y diversión con los niños. Participaron 90 niños y 29 estudiantes universitarios de la asignatura de histología y embriología, quienes conversaron sobre la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades buscando generar mayor conciencia en los menores.