Prevención y respuesta en emergencias durante el pádel

Prevención y respuesta en emergencias durante el pádel

Una jornada de primeros auxilios se realizó en el marco de los proyectos de Extensión en la cancha deportiva Ancla, organizada por los estudiantes de medicina de la Universidad Sudamericana, jugó un rol fundamental en la seguridad de los participantes y espectadores durante el evento deportivo de pádel. Los estudiantes estuvieron a cargo de ofrecer asistencia inmediata en casos de emergencia, lo que garantizó una atención eficaz ante cualquier incidente que pudiera surgir durante la actividad. Este tipo de preparación fue clave para asegurar una rápida intervención en situaciones inesperadas.

La importancia de contar con personal capacitado en primeros auxilios se hizo evidente a lo largo de todo el evento. Los estudiantes demostraron su habilidad para actuar de manera eficiente y oportuna, proporcionando el soporte necesario para estabilizar a los afectados antes de que llegara la ayuda médica de emergencia, si fuera necesario. Esto no solo brindó tranquilidad a los jugadores y espectadores, sino que también contribuyó a la fluidez del evento, evitando interrupciones mayores.

Además, la experiencia práctica que los estudiantes adquirieron fue de suma importancia. En un entorno real como este, tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en sus clases, enfrentando situaciones reales donde la rápida toma de decisiones es esencial. Esto les permitió fortalecer sus habilidades y confianza en el manejo de situaciones de emergencia.

Esta jornada de primeros auxilios también destacó la relevancia de tener personal preparado en eventos deportivos, especialmente en aquellos donde el riesgo de accidentes o lesiones es mayor. La presencia de profesionales capacitados es fundamental para garantizar que cualquier eventualidad sea atendida de manera adecuada, protegiendo tanto a los deportistas como a los asistentes.