Jornada de Capacitación en Tomografía Computarizada en la Universidad Sudamericana

Se llevó a cabo una importante capacitación sobre Casos Clínicos de Tomografía Computarizada (TC), dentro del marco de las actividades de extensión universitaria. La iniciativa fue organizada por los estudiantes del décimo semestre de la carrera de Medicina, en conjunto con la Liga Académica de Clínica Médica y la Liga Académica de Neumología y Tisiología, brindando una valiosa oportunidad de aprendizaje para los participantes en la sede de Saltos del Guairá. de la Universidad Sudamericana.

La capacitación se inició con una introducción exhaustiva sobre la Tomografía Computarizada de Tórax, enfocándose en su relevancia para el diagnóstico de enfermedades pulmonares y torácicas. Se destacaron las múltiples aplicaciones clínicas de esta herramienta, permitiendo a los estudiantes analizar y comparar casos reales de su uso en la práctica médica cotidiana, lo que facilitó un aprendizaje más práctico y efectivo.

Se abordaron también los riesgos asociados a la radiación ionizante, remarcando la importancia de un uso justificado de la tomografía para garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales de la salud. El evento concluyó con un espacio abierto para preguntas y discusión, donde los participantes pudieron intercambiar experiencias y plantear sus inquietudes.

La jornada culminó con un resumen de los temas tratados y el agradecimiento a todos los involucrados, reafirmando el compromiso de la universidad con la formación de profesionales competentes y bien preparados.