Medicina

Curso

El Curso de Medicina de la Universidad Sudamericana nació de la creencia en el poder de transformación social que la formación de calidad tiene. Partiendo de los principios como responsabilidad, ética y profesionalismo, sin olvidarse el amor por las personas y por la vida, el Curso es fundamentado en el compromiso con la formación de médicos preparados para superar desafíos. Apostando en una malla curricular completa y adecuada a los requerimientos del Mercosur, además de un cuerpo docente con excelente calificación y amplia experiencia en el área, el Curso ofrece a los académicos un valioso patrimonio teórico. En la actuación práctica, los académicos tienen la oportunidad de aplicación del conocimiento en centros hospitalarios a través del Convenio con el Ministerio da Salud Pública y Bien Estar Social, permitiendo el contacto con habitantes locales y principales problemas de salud enfrentados en los días de hoy.

La responsabilidad social también es una premisa de la Sudamericana. La Universidad genera un importante impacto social a través de actividades de extensión direccionadas a las comunidades carentes, lo que posibilita la integración de los académicos y población, prestando atención gratuito y realizando acciones sociales que atienden a las necesidades de cada región asistida.

La Universidad apuesta en el conocimiento que atraviesa fronteras y une diferentes nacionalidades por una enseñanza de calidad para formación de nuevos médicos.

Informaciones Generales

La Universidad Sudamericana fue constituida por Ley de la Nación Nº 3883/09, con sede en la Calle 14 de Mayo y Carlos A. Lopez, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, Paraguay.

La Universidad también cuenta con otra unidad en la ciudad de Salto del Guairá, Paraguay.

Perfil Profesional

La Universidad invierte en una filosofía de enseñanza humana y ética. Toda la malla es construida desde una fuerte base teórica, haciendo con que el académico desarrolle la habilidad diagnóstica con exactitud y procedencia. La ética y la responsabilidad social también son muy trabajadas a partir del contacto directo con la sociedad, sus carencias y los hábitos de salud. En seis anos de aprendizaje teórico y práctico, el académico de la Universidad Sudamericana se gradúa un profesional de salud completo y preparado.

Mercado de Trabajo

El proceso de formación de un médico va más allá de la Universidad. Muchas son las opciones de especialización en diversas áreas de la salud. Pero, al cumplir su graduación, el recién graduado ya cuenta con un abarcador mercado de trabajo. La carencia por profesionales de salud hace viable la prestación de servicios en hospitales, atención por convenios, clínicas privadas, atención primaria a la salud, equipo de atención de emergencia, entre otros. En esta fase de entrada en el mercado de trabajo, el que hará la diferencia es la formación del profesional, su seguridad y su capacidad para lidiar con desafíos diarios en el atendimiento al público y su adaptación a situaciones y recursos disponibles.