El sábado pasado 3 de abril la comunidad de Naranja Ty se vio afectada por un Huracán Categoría 1 a según informes del Dpto. de Meteorología de nuestro país, es uno de los primeros casos registrados. Naranja Ty es una comunidad ubicada a más o menos 200km de la ciudad de Pedro Juan Caballero, la comunidad afectada se encuentra en el Departamento de Concepción.
Varias empresas y entidades se conmovieron con la delicada situación en que se encuentra Naranja Ty en este momento, la comunidad perdió vidas, varias familias fueron afectadas y en este momento están sin agua potable y energía eléctrica.

La Universidad Sudamericana se sensibilizo con la situación por la cual nuestros colaboradores como la Lic. Lourdes Chamorro y el Dr. Jesús Candia dieron inicio a las donaciones de víveres, atendimiento medico, ropas y otros aportes que se llevaron a cabo bajo la supervisión del Director Administrativo Lic. Carlos Bernardo.

El representante de la comunidad de Naranja Ty San Blas Profesor Oscar Centurión y la Sra. Lilian Paiva Secretaria de la Mujer en representación del Gobernador de Concepción Químico. Farmacéutico Luis Urbieta Cáceres dieron su máximo apoyo al equipo de base de esta comunidad. Los médicos y alumnos trabajaron intensamente para garantir nuestro aporte a una comunidad que necesita de mucha atención en este momento ya que todavía pasan por muchas necesidades primarias. Nos cabe agradecer a cada una de las personas que estuvieron comprometidos en atender a estos necesitados.

El Director Administrativo Lic. Carlos Bernardo expreso que es un honor poder ayudar a comunidades presentes por este motivo está mejorando el apoyo filantrópico a varias entidades.